lunes, 1 de marzo de 2010

dia 63 - 1 de marzo 2010

Hoy fui al Louvre.
Iba sin mucho entusiasmo, mas pensando en que bueno, si estoy en Paris voy a ir, para no quedarme con el recuerdo que tengo de ese museo de los 15, pero sin muchas ganas de verdad.
Y apenas puse un pie adentro, todo cambio y de repente es uno de los museos -si no el museo-mas bellos que vi en europa. Todas las pinturas son enormes (y no hablo de tamano en sentido material). Cada pintura, cada escultura, te transporta. Viajas. Viajes dentro de un viaje. En mas de un sentido.
La Mona Lisa, para los fans de los hits, les aviso, que es una mierda. Una gran estafa. Primero que es un cuadro bastante menor comparado con otras obras que hay, tanto en este museo como en otros. Segundo, que mejor mirar una foto en internet, porque aca, lo mas cerca que podes estar, son 3 o 4 metros, y ademas tiene como 3 vidrios que la cubren. Imaginense. Una cagada.
Pero. Psyche ranimee par le baiser d'Eros de Casanoca, y las obras de Holanda, Alemania, etc., la galeria de pinturas italianas, espanolas e inglesas, y las esculturas griegas y francesas en general, son alucinantes. Si les digo que me enamore, es poco.
En fin.

Hace un rato volvi a casa de Leon, y ahora nos estamos tomando un vinito (el habla por tel y yo miro mails, jeje). Aca en Paris la movida pan con queso y vino a mi me sienta perfectamente bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario