jueves, 4 de febrero de 2010

dia 36 - 3 de febrero 2010

Hoy me levante a las 5 y media de la manana para ir a pasar el dia a Venecia.
Podria haber tomado un tren de dos horas, el rapido, pero para ese tenia que pagar 10 euros de reserva, y entonces decidi tomar el de 4 horas, para el que no tengo que pagar nada, jaja.
Estoy en economia de guerra, las rebajas me mataron. Pero llevo ropa super chula a Buenos Aires, muy cool, yeah yeah!
Bien, tome el tren, tenia que ir de aca a Prato, ahi combinar con un tren a Bologna, y ahi combinar con otro a Venecia. En el segundo tren, cuando me pidio el billete el guardia, paso lo siguiente. Explico para quienes no saben: tengo el Eurail pass, lo cual significa que tengo 15 dias para viajar en un plazo de dos meses, y que tengo que ir marcando la fecha en la que viajo, eso es como mi pasaje. Bueno, el simpatico guardia del tren me pide el pasaje, le muestro el eurail con la fecha marcada, y me empieza a gritar. Yo no entendia lo que me decia, jaja, asi que no podia responder!! Al final me explico, que tenia los numeros marcados muy gruesos, y que eso era porque habia marcado una fecha sobre otra, lo cual es 100% cierto, una vez hice eso, jajaja. Cuestion que el chabon me gritaba gritaba y yo no tenia ni la posibilidad de explicarle -inventar-! Le decia que en Espana me habian dicho que habia que marcarlos gruesos, justamente para no escribir dos veces en un casillero, jaja, cualquiera, alta chamullera. La cuestion igual es que el loco ni me puso multa, nada, o sea solo queria gritarme!!!! En un momento, cuando yo le decia que no entendia -posta, no entendia-, me dice: Claro, claro, espanol y no entiende italiano! Y yo ahi le respondi que si me hablaba lento y sin gritarme quizas lo podia entender. Ya estaba un poco enojada. Al final se fue y no tuve problema. En los otros trenes que tome el mismo dia nadie me dijo nada, asi que un sacado.
Bueno, despues llegue a Venecia que es una pinturita, pero en serio. Callecitas, puentecitos, aguita (me cago en estos teclados, no hay tildes, no hay dieresis, no hay enie!!!!!).
Primero pasee con Victoria, una chica argentina que conoci ahi, y fuimos a la Plaza San Marco y entramos a la Basilica, que es divina, tiene una decoracion increible, unos techos impresionantes, tengo algunas fotos ilegales que saque (en Italia no te dejan sacar fotos en ningun lado, son unos conchudos). Lo unico que me dio bronca es que despues pague 4 euros para subir a un museo y una supuesta terraza que era lo menos. Lo menos el museo, lo menos la terraza, me cago en la hostia. Ahi me puse un poco de mal humor, jaja. Despues me separe de Victoria y me fui a caminar por el borde del rio escuchando musica, lo cual fue muy relajante y revitalizador. Camine toda la tarde, saque fotos, pasee, entre a negocios de murano (el vidrio fundido, que es de ahi, de una isla de Venecia), etc. Tipo 18h me tome el tren de vuelta (tambien con combinacion loca, pero esta vez solo una, en Bologna). Y en el tren de Bologna a Firenze (casi escribo Buenos Aires, loca!!!! jajajaja), conoci a un italiano divinooooooooo, un primor primor. Estuvimos charlando todo el viaje, y me re diverti. Charlamos de boludeces, de la vida, de Italia, de Argentina, de las chicas lindas, de las chicas tontas, de los italianos chamulleros, de peliculas, de Berlin, etc. Creo que es la primera persona que conozco en el viaje con la que tengo un cierto lenguaje comun, por decirlo de algun modo. Por mala suerte me estoy yendo y no lo voy a volver a ver. Pero bueno.
Cuando volvi al hostel cene, y tipo 12h me fui a leer y dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario