jueves, 11 de febrero de 2010

día 45 - 11 de febrero 2010

Puse el despertador a las 10am, pero no logré salir de la cama hasta las 11!
Primero caminé por el puente de Carlos.
Acá en la plaza central está el reloj astronomico -una palabra imposible que precisa una o tildada, mi teoría de ayer a la noche ya se ve frustrada-, que es un reloj que a cada hora en punto hace un show: desfilan los doce apostoles -se vuelve a frustrar mi teoría- y un senor loco sale a saludar desde la torre. Así que fui a ver el mini espectáculo, que intenté filmar, pero que me parece que no se ve muy bien en el videito. En Buenos Aires lo podrán ver, los interesados.
Luego fui a una sinagoga donde hay unos dibujos que hacían los nenes del ghetto de acá, y al cementerio judío, que es una locura, porque son tumbas sobre tumbas y lápidas sobre lápidas -muchos muertos y poco espacio para enterrarlos.
Seguí paseando por la bella Praga nevada, hice un poco de shopping -sin comprar nada- y caminé y caminé. Saqué unas lindas fotitos del río, y volví al hostel.
Hasta hace un rato estuve charlando con unos franceses mega buena onda, a los que, con un poco de suerte, voy a ver cuando vaya a París.
Ahora tengo que averiguar algunas cosas de Berlín, y luego voy a ir a leer y dormir.

2 comentarios:

  1. Los OULIPO (¿sabés quiénes son? Creo que sí sabés)hacían un "ejercicio" que era remplazar todas las palabras de una oración por su definición.

    Ej: "Le nez de Cléopâtre" --> "La partie saillante du visage d'une reine d'Egype célèbre pour sa beauté"

    Podrías imitar a los oulipo, y así no tener que escribir esas dos palabras que contienen una "o" con tilde. Así, podrías demostrar tu teoría y entrar en el libro Guiness

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja,
    qué capos los oulipo!! sí sé quiénes son.
    voy a empezar con la movida oulipo sudaca, y el primer ejercicio es ese, ja.

    ResponderEliminar