lunes, 15 de febrero de 2010

día 49 - 15 de febrero 2010

Comienza el turismo.
Me levanto a las 8h, as usual, tipo 10h salgo de acá. Fui a comprar el ticket de metro (acá podés sacar un billete por una semana, a un precio fijo, todos los viajes que quieras, así que saqué ese). Ahí me fui hasta la Puerta de Brandenburgo, de donde salía el walking free tour. Primero estuvimos en el hall de la Academia de arte, donde la guía nos resumió la historia de Berlín (ninguna novedad histórica, sí algunos datos curiosos). Luego cruzamos la Puerta de Brandenburgo, y empezamos el tour. Fuimos a una conmemoración de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, y adonde estaba el bunker de Hitler. Luego a Checkpoint Charly (uno de los sitios donde hay restos del muro). Ahí hicimos un break en un café (hace demasiado frío acá!!!) y en la segunda parte fuimos a la plaza de la Ópera, donde están las dos catedrales gemelas (una luterana, alemana, y una calvinista, francesa, enfrentadas, exactamente iguales, salvo por el techo, uno negro, otro rojo). Luego fuimos a la plaza donde está la Universidad de Humboldt, y ahí estaba la Biblioteca, en la cual quemaron 20 000 libros durante la 2GM. Entonces hay una conmemoración, que es un cuadraro en el piso con un vidrio (que estaba muy empanado) que deja ver unos estantes hacia abajo, como si fueran una biblioteca, donde aparentemente caben 20 000 libros. Supongo que será una aproximación, porque cada libro ocupa un espacio diferente, no?
Terminamos en la isla de los museos (donde está el Pérgamo, y también allí se encuentra la Catedral de Berlín -católica- y el balcón del Palacio Real -que es lo único que queda de él, aunque ahora parece que van a reconstruir).
Ah bueno, como se imaginarán, todos o casi todos los edificios acá están reconstruidos.
Después del walking tour, me fui a la sede central de la Berlinale, a buscar el programa y una revistita. Esto es un bardo, es imposible entender nada! jajaja
Finalmente volví a casa de mis tíos, en el camino entré a un negocio de ropa de segunda mano, jaja, y aquí cenamos, charlamos, etcs, etcs, y en un toque me voy a ir a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario