domingo, 31 de enero de 2010

dia 34 - 31 de enero 2010

Primer dia en Firenze.
Me levante a las 8h, me duche, me vesti y fui a desayunar.
A las 10h salimos con un free walking tour del hostel que estuvo muy pero muy bien, porque paseamos por algunos lugares importantes de la ciudad y la guia nos iba contando cosas de la historia de Florencia. Yo algo me acordaba del colegio (para las liceanas, estudiamos todo esto con Chaza en e1 o e2, se acuerdan? Yo me acordaba de los Medicis!!!), pero casi nada, asi que me vino muy bien.
Despues fui al Palazzo Pitti (los Pitti eran una de las familias ricas de aca; pero se fundieron y compraron su palacio los Medicis, y lo agrandaron hasta hacerlo lo que es hoy en dia, aunque claro, ahora esta refaccionado y todo eso). Estuve en la parte de adentro, la galeria Palatina. Es medio parecido a Versalles, porque tienen todo los cuartos y esas cosas (camas, sillas, escritorios, decoracion). Tambien hay varios cuadros interesantes, y una galeria de arte moderno.
No fui a los jardines, voy a ir otro dia.
Aca hace muuuuuuucho frio, tipo entre menos 3 y 6 grados hizo hoy por ejemplo. Hay sol, pero un frio que entra hasta la medula.
Despues fui a la Piazza del Duomo y entre a la Catedral.
Todo eso lo hice con Valentina (la chica chilena) y con dos chicas argentinas que habia conocido en Termini, en Roma, y con las que nos encontramos de casualidad.
Ahi nos separamos, y yo me fui a caminar un poco. Quise ir al museo de la Scienza pero estaba cerrado, y despues a la Iglesia Santa Maria Novella pero tambien estaba cerrada. Mala leche.
Fui a la estacion de tren para averiguar horarios de trenes y luego volvi a hostel.
Descanse, boludee, charle con la gente y cene pizza (en el hostel tenemos cena incluida).
Ahora son las 10 pero en un rato me voy a ir a dormir porque no doy mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario