domingo, 3 de enero de 2010

día 6 - 3 de enero 2010

Hoy me desperté a las 8h (dormí 10 horas!) y me fui para Toledo.
En el micro fui charlando con una chica chilena que también está viajando sola, y cuando bajamos del bus conocimos a Daniel y a Nerea. Él es uruguayo, pero se fue a vivir a Barcelona hace 9 años, y ella es española. Ahora viven en Madrid.
Me quedé paseando con ellos todo el día, son tan divinos! Muy copados. Él hace música electrónica y ella es profe de teatro. Son los dos muy copados. Me divertí muchísimo.
Caminamos por el pueblo y entramos a la Catedral de Toledo, que es muy linda. Para entrar hay que pagar, los domingos, si sos extranjero, 7 euros. Muchísimo! Y si sos español, es gratis. Siempre tan hospitalarios en este país.
Los chicos que son tan pero tan divinos pagaron la entrada a medias conmigo (yo insistí en que no, pero ellos insistieron en que sí).
Adentro no se puede tomar fotografías (ni siquiera sin flash) y en un momento veo que se acerca a unos guardias una señora gritando que una chica está tomando fotografías en la casa de dios (sic). Al toque veo que se acerca "la chica", que era Nerea!!!!!!!!! La vieja loca amante de Dios estaba a los gritos y Nerea trataba de explicarle que eran fotos sin flash, que no dañaban nada, y ella gritó "encima estaba acostada (estaba arrodillada para sacar un buen ángulo) sobre no sé qué tumba en la casa de Dios".
Casa de Dios la verga, Dios de los españoles que entran gratis en todo caso.
Es todo por la plata, para que después compres las postales en la tienda de en frente. ¿Por qué pueden tomar fotos para postales que se venden y yo no puedo tomar fotos privadas? Es cualquiera.
En fin, muy enojados los 3 terminamos de recorrer la Catedral (que es divina, mucho detalle en cada construcción, realmente interesante).
Después nos perdimos por unas callejuelas muy lindas y volvimos.
Me dieron sus mails para verlos cuando vuelva a Madrid al final de mi viaje.

4 comentarios:

  1. cuantos amigos nuevos! loco hacerse amiga de mujeres no? eso no pasa en baires... brindo por la amistad.
    y q le den por culo a los fanaticos primermundistas... ya va implotar todo, no te preocupes...

    ResponderEliminar
  2. Para seguir cumpliendo con tu nueva regla...
    ¡¿¿Para cuando las fotos??!

    Besos

    Lul

    ResponderEliminar
  3. yo leo y no comento, soy transgresor!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! acá seguimos esperado fotos... Vi una en facebook, que subió una de tus nuevas amigas europeas.

    ¿te compraste los dr. martin?

    Besos!!

    ResponderEliminar